Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

Cómo Rodearse De Gente Positiva

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Cómo Rodearse De Gente Positiva | Desarrollo Personal

Cómo Rodearse De Gente Positiva

Todos hemos visto las águilas sobrevolando la ciudad o el campo.

Déjame preguntarte: ¿Alguna vez viste alguna gallina volando con ellas?

Por supuesto que no. Las águilas no se rodean de gallinas. En parte, el viejo adagio tiene algo de razón: «Dios los crea, y ellos se juntan» (que en inglés en realidad es diferente, algo como: «Pájaros del mismo nido vuelan juntos»… Más acertado, creo yo).

¿Has notado entonces cómo las personas positivas y exitosas vuelan juntas?

Casi nunca vemos gente super-exitosa, rodeada de personas negativas y deprimentes. En parte, esa es la razón principal por la cual la gente consigue el éxito.

Así que…

¿Cómo Es Que Tus Relaciones Afectan Tu Éxito?

Pero antes, un breve recordatorio para ti: Sé amable contigo mismo.

Estás aprendiendo nuevos hábitos. Volverás a los viejos hábitos de vez en cuando. E implementar esto que te cuento en particular puede ser bastante complejo por momentos.

A continuación te daré algunas ideas a tener en cuenta para que puedas rodearte de gente positiva, pero mientras tanto, si te pillas a ti mismo volviendo a los malos hábitos, no te castigues.

¡Felicítate por darte cuenta!

Mira, si no pasara eso de que te das cuenta que caíste en un hábito negativo, significaría que realmente tu zona de confort está en lo negativo y no lo positivo. Tú te sientes mal cuando te descubres «yendo hacia atrás». Pero ¿Sabes por qué? porque ya tu mente consciente está adaptada a una zona de confor diferente.

Es la mente Subconsciente la que aún tiene algo de trabajo por hacer. Y eso está bien 😉

Éstos conceptos que estás aprendiendo, son simples pero bastantes profundos. Producen cambios reales, para gente real, en el mundo real.

Asegúrate de convertirlos en acción tan pronto como te sea posible. Pues sólo así lograrás crear cambios prácticamente a nivel de tus células.

La gente pobre, se asocia y se relaciona constantemente con gente pobre. Y la gente rica, se asocia y se relaciona con gente rica.

Igualmente ocurre para la gente exitosa (dejando claro, que el éxito en general tiene mucho que ver con el nivel financiero).

Una de las razones por las cuales la gente positiva se relaciona con gente positiva, es algo que ya mencionamos en este blog: El poder adoptar modelos de vida exitosos.

Modelar a otros, es una de las formas más efectivas de aprender, según los expertos.

Y claro, el problema es que puedes aprender lo bueno, y lo malo también. Puedes modelar los hábitos, comportamientos y actividades de las personas negativas, pobres y fracasadas.

Una vez más, la gente negativa, se rodea de gente negativa. Hablan de negativismo, comentan qué tan mal está el mundo. Dicen que «esto está cada vez peor» y se lamentan el uno al otro. Cuando una persona negativa escucha a otro, sólo espera la oportunidad para decir: «Eso no es nada, espera a escuchar lo que me pasó a mí».

Pero…

No tiene que ser así para ti.

Sinceramente, sería un gran desperdicio de tu tiempo.

Puedes modelar gente exitosa. Por definición, (y algunos estudios que lo comprueban) las personas tienen en promedio, resultados muy similares a los de aquellos con quienes pasan la gran mayoría de su tiempo.

Tanto así que hasta se sabe que el sueldo de alguien, gravita alrededor del 80% del sueldo de sus amigos.

Increíble.

Entonces, ¿Por qué no rodearse de gente que tenga más éxito que yo?

¡Tiene todo el sentido del mundo!

Simplemente: si ellos pueden, entonces yo también puedo.

Esta es una de las mejores maneras de pensar respecto a la gente exitosa.

Por lo regular los fracasados en vez de admirar el éxito de otros, se lamentan y hasta se resienten, por ellos no estar en la misma posición. Los exitosos ven en otros exitosos, una oportunidad de modelado.

Están agradecidos de tener la oportunidad de relacionarse con esas personas, para así poder contar con ciertas pautas a tener en cuenta para la vida.

Si se siguen las misma sacciones de una persona exitosa, y se tiene la misma mentalidad, las estadísticas están de acuerdo con que lograrás resultados muy similares en términos de éxito.

En contraste, ¿Qué hace la gente pobre cuando oye hablar de un rico? ¿Dicen algo como: «Que bien, quisiera saber qué hizo para ser rico, y entonces yo seguir sus pasos»? ¡¡¡CLARO QUE NO!!!

Lo primero que hacen es juzgarlos, criticarlos, burlarse de ellos, quejarse y la más ridícula de todas: Decir que los ricos no son felices.

Psicológicamente, los pobres deben descargar su insatisfacción consigo mismos y calmar un poco la envidia, diciendo que los ricos no son felices. Porque si tienen dinero pero no son felices, entonces más vale ser pobre, pero feliz… Que ridiculez.

¿Cómo podríamos pensar que el dinero puede hacer a alguien infeliz? Es decir, hablamos del medio de intercambio de valor por excelencia en el mundo de hoy. ¿Tener acceso a todo lo que necesitemos y queramos nos va a hacer miserables e infelices?

Obviamente no.

Cualquiera que diga lo contrario, simplemente no conoce la psicología humana.

Lo que realmente ocurre, es que el dinero potencia nuestro carácter. Si una persona se vuelve tacaña con dinero, es porque ya lo era sin dinero.

Igualmente, si era generosa, con dinero puede serlo aún más. Sólo piensa en las fundaciones filantrópicas multimillonarias. ¿Qué tanto podrían ayudar a otros sin dinero? Exacto. Muy poco.

Pero ellos ayudan… ¡Y mucho más de lo que los pobres podrían siquiera soñarlo!

Es que, tiene lógica total: ¿Cómo podríamos aspirar a ser algo que odiamos? ¿Cómo podríamos «vivir la vida que realmente merecemos» si despreciamos a quienes ya la viven?

¿Cómo podríamos llegar a ser exitosos si envidiamos, juzgamos y criticamos el éxito de otros?

Simplemente, no podríamos.

La gente pobre y fracasada en general, difícilmente cambia esta mentalidad y forma de relacionarse con otros… Así que ¿Qué hacen los exitosos? Alejarse de ellos.

Suena terrible, lo sé. Y de hecho, me gustaría que no fuera así. Pero ¿Cómo puedes lograr cambiar a alguien? La respuesta es: NO PUEDES.

Por más que quieras que alguien sea positivo, y que se alimente de cosas buenas y no de malas noticias o telebasura, lo más probable es que tenga creencias arraigadas muy en su interior, que le impedirán ser feliz.

En cambio, tú puedes tener un pensamiento positivo que te permita avanzar y mejorar tu situación actual.

¿Así Que La Solución Es Alejarme De Todo El Mundo?

Bueno, realmente no he dicho eso, aunque sería lo ideal (obviamente, con «todo el mundo» siendo «toda la gente negativa»).

Sin embargo, comprendo que sencillamente algunos no se pueden alejar por completo de sus padres, hermanos, o amigos (aunque de los amigos sí podemos alejarnos si nos están limitando y afectando demasiado… No perderemos nada, y ganaremos toda una vida de felicidad).

Entonces, esto es lo que yo hago con las personas negativas de las que no puedo librarme:

  1. No me preocupo por cambiarlos. Mis esfuerzos serán en vano, y si lo logro, habré dedicado demasiada energía como para que valga la pena (mejor aprovecharla en otra cosa). Lo ideal, es que puedas servir como un modelo a seguir. Que dés ejemplo, que las demás personas vean lo mucho que estás logrando… Sólo esperas a que te pregunten: «Cuál es tu secreto» y entonces ahí podrás empezar a hablarle de lo mucho que te ha servido cambiar tu mentalidad y admirar a gente exitosa.
  2. Recuerda que todo ocurre con un propósito. Es difícil rodearse de gente negativa. Es difícil tener que escuchar a otros decir que no hay empleo ni oportunidades, cuando nosotros mismos nos estamos encargando de crear oportunidades y de mejorar este mundo.Es difícil para el acero, forjarse en el fuego. Pero somos vencedores. Somos combatientes en una batalla mental. Somos triunfadores de la vida, y cargamos el honor del éxito en nuestras espaldas.
  3. Usa el negativismo de otros, para recordarte a ti mismo, el privilegio que tienes en tu vida. Usa el fracaso de otros, para estar agradecido por tus éxitos, así sean pequeños. Y lo más importante, aplica tus mayores niveles de conciencia, cuando los escuches hablar. A veces algunos minutos de conversación parecieran ríos de información negativa de su parte. Pero sólo basta con ser consciente y evitar que esa información se cuele en nuestra computadora 😉

Y si finalmente esto es mucho para ti, o si su energía te lleva al autosabotaje, o te impide crecer —Entonces deberás ser capaz de tomar decisiones valientes. No estoy a favor de abandonar a nuestros seres queridos.

Pero nunca viviría con una persona que insiste en ridiculizar mi deseo de aprender y ser exitoso.

Hay 7 mil millones de personas en el planeta, de seguro algunos estarán dispuestos a apoyarme y a creer en mí. No tengo por qué rogarle a nadie para que me crea cuando le digo que deseo llegar lejos.

La pregunta no es si me lo van a impedir, la pregunta es si van a ser capaces de detenerme.

Si quieres hacerte rico (y desde ya te digo: Puedes), si quieres ser muy exitoso, y lograr gran reconocimiento, y si quieres destacarte y vivir una vida llena de felicidad y satisfacción, entonces debes tomar la decisión consciente de creer que mereces tanto como las personas más ricas allá afuera.

Eres tan valioso, como un multimillonario. Y mereces tanto de la vida, como una superestrella.

  1. En vez de criticar a la gente rica. Úsala como modelo a seguir.
  2. En vez de alejarte de las personas que están en un mejor nivel que tú, apróximate a ellos y aprende.
  3. En vez de decir cosas como: «Por qué son tan especiales», di: «Si ellos pueden, yo también«.

Lee de vez en cuando biografías de millonarios famosos. Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, Donald Trump, Marck Zuckerberg, Bill Gates, Ted Turner, Steve Jobs… por mencionar algunos. Usa sus historias como inspiración. Aprende sus estrategias y lo más importante: Copia su mentalidad.

Deja de ver televisión telebasura, y aléjate de las malas noticias (y si, esto aplica para el perdiódico, el Internet y el móvil).

Asóciate con gente positiva y exitosa. Y sino conoces a nadie, al menos lee sobre ellos, o comenta activamente en blogs como este que lees ahora mismo.

Te aseguro que tu vida empezará a cambiar una vez te rodees de buena energía. Y por supuesto, finalmente, encárgate de proveer positivismo, optimismo y buena energía a los demás.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar